PROXIMA META

IRONMAN

Friday, September 25, 2009

Cross Training


En los ultimos meses he dirigido mis horas de entrenamiento especificamente para cumplir mis metas en la Maraton 42Km de New York City, una de las mas famosas del mundo y que con apoyo de muchas amistades logre ingresar y estare participando el 1 de noviembre. Aunque esta competencia abarca solo la disciplina pedestre, soy fiel creyente en que no debo concentrar mis esfuerzos solamente en correr sino incluir algo de "cross-training". Es decir, combinar mis entrenamientos con otras disciplinas como la bicicleta, natacion, ejercicios de gimnasio y hasta golf. Estos cambios son beneficiosos para descansar ciertos musculos sin dejar de ejercitarse y ademas cambiar la monotonia.

Por ejemplo, esta semana tengo una carga de entrenamientos de pedestrismo por encima de los 75km. Es por eso que manana sabado voy a disfrutar una ronda de golf en la manana como "day off" de la rutina y darle un aire a los musculos. Estoy seguro que esta terapia golfistica me ayudara para el long run que debo hacer el domingo y estoy seguro que a lo largo del entrenamiento para la carrera este tipo de cross training sea beneficioso.

amanecera y veremos...


El Amanecer

Estoy sentado frente a mi laptop pasando una noche de desvelo y leyendo las experiencias de un amigo y su blog cuando vi la pestanita de "crear un blog" y luego de unos minutos de cirugia cibernetica llegamos a este punto. Esto esta naciendo con estos primeros pinchazos en el teclado asi que ni se que incluire en estas paginas. Que pendejada! que mas hace uno en un blog que escribir de lo que le gusta. Como dice el nombre del blog, aqui quedaran mis vivencias del dia a dia y actividades relacionadas al deporte....tri, golf y todo lo que se relaciona...asi como las gotas de conocimiento que he adquirido con mis vivencias en estos dos diferentes pero igualmente similares actividades. Ambos requieren de una inmensa capacidad de concentracion para llevarse a cabo a un nivel de competencia.

Bueno, estoy viendo los primeros rayos de luz, nace un nuevo dia con retos e ironicamente nace este blog a la par y me uno finalmente al modo "literario" del nuevo mundo...