PROXIMA META

IRONMAN

Wednesday, May 12, 2010

Dreamstrong: Lance vs. Ernie


Muchos atletas de modalidad "endurance" somos fieles seguidores de Lance Armstrong y sus grandes logros deportivos y todo lo que ha hecho en su pelea contra el cancer a través de su fundacion LIVESTRONG. Así que como es eso de Lance vs. Ernie...que me creo yo comparandome con uno de los ciclistas más condecorados de la historia. Rivalidad? Bueno, en mi mente si la hay, aunque él no lo sepa...jajajaj y como soñar no cuesta nada...cada quien busca motivaciones para lograr sus metas y aqui va el cuento detras de una motivación más para mi...la rivalidad de Lance vs. Ernie...diviertanse con este relajo!

Aquellos años donde ganó y ganó y volvío a ganar el Tour de France de 99-05 (carrera de ciclismo profesional más prestigiosa en el mundo) Lance se volvió una figura mundial, aunque yo personalmente nunca me habia montado en una bici de ruta hasta el 2007, conocía de las hazañas de Lance estaba pendiente de que lograba...Lance ya era un personaje de un solo nombre...así como Ronaldo, Tiger, Magic, Andre y muchos otros atletas en el mainstream. Hoy día, me he involucrado en este ámbito de "endurance" y como muchos otros amigos estoy pendiente de que hace Lance y que piensa hacer en el futuro. Para los que no saben, Lance se inicio como triatleta en los rangos juveniles e inclusive gano campeonato mundial Jr en tri antes de partir a la disciplina que definió su carrera deportiva, el ciclismo. Inclusive, ya ha vacilado con algún día cercano ponerse su dorsal y competir con los grandes del tri en Kona.

Siguen sin entender esto de rivalidad? yo tambien...parece que los humos se me han subido...pero sigamos explorando el résume de Lance. Luego de ganar el Tour 7 veces, en el 2005 Lance decide retirarse del ciclismo profesional y se dedica a fomentar la lucha contra el cancer. Claro que su competitividad no lo deja separarse mucho del ejercicio y entra en otros ámbitos de deporte donde no domína y es un atleta más como todos nosotros...decide hacer una maratón por primera vez en su vida. Cuál elige para darle "awareness" a su lucha contra el cancer, la del Big Apple en el 2006, luego queda picado y nuevamente compite en NY 2007 y para rematar hace la Maraton de Boston en el 2008....aha! ya ven por donde viene esta rivalidad..jejeje
Yo no he ganado ningún Tour de Ciclismo, es más, mi única victoria en ciclismo fue una crono en equipo en la Categoria Ejecutivos A de la Liga Provincial de Panamá...así que en ciclismo parece que no hay mucha rivalidad....pero en corrida??? ajo, ahí tenemos más en común. Mi primera maratón también fue la de NY y antes de iniciar mi recorrido sabía que Lance en su primera maratón le había ido muy bien, hice una busqueda rápida en google y me percate que habia corrido su primera en NY en 2:59'36". Mi meta era clasificar a Boston por debajo de las 3hrs10' pero bajar las 3 hrs estaba en la mente...al final cruce la meta de NY en 2:58'02" y poco espués me percate que había hecho mejor tiempo que Lance, le había ganado en mi mente al gran Lance Armstrong...una satisfacción personal y un tema de tertulia para cuando uno se esta tomando unas cervecitas joder con este cuento jejeje. Igual, rápidamente pensé que tendría que enfrentarlo una vez más cuando corriera Boston...busque su tiempo en Boston '08 y por supuesto que él había mejorado su marca a un tiempo absurdo en el momento para mi. Yo andaba con las piernas hechas mier.. que no podía ni sentarme en el escuzado que carajo iba a pensar en mejorar mi marca en Boston, así que me conforme con dejar el cuento hasta NY donde me convenía. Lance y yo competimos en nuestra primera maratón y yo salí ganador!!! jajajaja

Bueno, como dicen que la curiosidad mato al gato, hoy, casi un mes después de correr Boston recorde nuevamente mi rivalidad con Lance y me fui a google a buscar su tiempo...para mi sorpresa Lance había corrido en 2:50'58", nada mal para un ciclista...pero no suficiente para ganarle a su ya conocido rival! Yo corrí en 2:49'52"...te acercaste un poco Lance pero aún quedo con los "bragging rights" amigo...una vez es suerte, 2 es competencia, así que Lance, si lees esto (jajajaja), ya sabes que tenemos un mano a mano pendiente...o mejor aún, tal véz algún día podemos desquitarnos en Kona!

...despierta Ernie....despierta!!!

1 comment:

Labala said...

whatever it takes to motivate you Ernie! Ahora, nadie te quita que le ganaste a Lance!! !Eso es verdad. Ya veo porque te vi nadando hoy, acababas de retar a Lance en kona! La suerte que el tiene es que no creo que lo hagan clasificar jajajaja.

Keep on trukin'