PROXIMA META

IRONMAN

Monday, May 24, 2010

Visitando el Acueducto

Hace unos meses atras visite el Pipeline por primera vez. En aquella ocasión fui con una bicicleta montañera con la intención de entrenar en situaciones parecidas a las que encontraríamos en el Triatlón X-Terra de Portobello. La verdad es que nos divertimos mucho pero me quede pensando que aún más divertido sería correr ese trillo. Ese día me prometí regresar al "Pipe" pero con las zapatillas puestas para así sentir el fulgor de la jungla istmeña a su máxima expresión.

Ayer domingo finalmente regrese al Pipe con el grupo de Pura Voluntad y par de amigos más. El entrenamiento era una corrida de distancia larga a un paso aeróbico y se puede decir que en general se cumplió. Claro que esas lomas berracas en media selva te van subiendo el pulso cada vez más y con el tiempo el ácido lactico tiende a aparecer. Rod, quien me acompaño toda la distancia, y yo concordamos en que nos pasamos un poco al completar una corrida total de 2hrs 40 minutos dentro de ese sauna y con tan poca hidratación. Es que a medida que te vas sumergiendo en la humedad del trillo, el tiempo se acelera y no te das cuenta de todo lo que has recorrido. Como no hay perspectiva, pierdes un poco la noción real de tiempo, lugar, hora, etc...y las endorfinas se apoderan del momento. Pero cuando el mesero te pasa la factura tienes que darte la vuelta y recorrer todo el trillo nuevamente para salir. Igual, nos quedamos picados de que no pudimos llegar al final del camino...la voces de la sabiduría dicen que son como 16kms hacía adentro.

En cuanto a la fauna del día, llegando a la entrada del Pipe un poco antes de las 6am, escuchamos varios animales dando sus primeros bostezos pero en general estuvo bastante tranquilo, creo que el calor espanto hasta a los animales. Eso sí, cuando estabamos como 9kms adentro del trillo nos encontramos un mono aullador paseando por el camino pero rápidamente cambio de parecer y se esfumo. Lo único que nos acompaño toda la mañana fue la SOLedad de la selva, los cantos de las aves y una que otra mariposa azul, pero nos quedamos con las ganas de que nos lloviera un poco para de verdad estar de tu a tu con la flora.

Estoy seguro que este entrenamiento o más bien día de alegría deportiva se repetirá muy pronto y la nueva promesa está en pie....no saldremos de ese trillo hasta tomarle foto al letrero de FIN.

No comments: