PROXIMA META

IRONMAN

Wednesday, December 16, 2009

Fit Body...Fit Soul!!!


Perdonen que he tenido el blog algo abandonado, se imaginarán que así mismo anda el entrenamento, algo inconsistente...días buenos y días malos. Ayer puedo decir con pura certeza que fue un día muy bueno, no sólo porque celebramos otro año de tri con los TTT Awards, una noche muy alegre con los amigos triatletas, sino porque tambien hubieron buenas sesiones de entrenamiento que culmino con mi mejor performance de velocidad en el Parque Omar a la fecha. Les cuento, al final del día laboral decidí irme al Parque Omar para darle un par de vueltas al circuito de 3.7 kms que muchos conocen simplemente como "darle la vuelta al parque". Es muy conocida por todos los ciudadanos por sus exigentes lomas y vistas pintorescas. No tenía mucho tiempo pero sabia que si metía dos vueltas a un paso exiguido quedaría paz y salvo para ir la fiesta y regalarme unas merecidas pintas. Y así fue, arranque fuerte por la fruteria y nunca solte el paso, por primera vez desde NY sentí el paso constante y veloz que caracterizo esa carrera y así "lapie" la primera vuelta a tiempo record y sin titubiar me esforce para mantener mi mejor paso entrando a la segunda vuelta, con la esperanza de acercarme a ese tiempo que sumados me dieran lo que mi mente ya estaba pensando, parar el reloj por debajo de los 30' en dos vueltas completas al parque. Y así fue, llegue a la fruteria con el corazón en la mano y logre la hazaña. Me sentí como si estuviera en una carrera de uno, con motivación interna y palabras previas de dos jedi que me dieron fuerza para hacer un training que nuevamente lleno el tanque de la certeza que es estar en buen estado físico...de sentir un Fit Body!!!
Esto de correr 2 vueltas a balazo no es algo que me quitaba el sueño, es más, puedo contar con los dedos de una mano las veces que he ido al parque para hacer este entreno; pero si había tenido conversaciones hipotéticas con el Fulo Arias sobre la posibilidad de bajar los 30 en las 2...al final, lo importante de esta entrada no es el tiempo ni la distancia sino el significado del entrenamiento y aprender que cada sesión tiene algo que darte, unas más que otras pero de todas hay que guardar un sencillo para la alcancia. La idea detrás de esto es que una sesión te puede montar nuevamente en un tren de positivismo y demostrarte a tí mismo que mantienes las buenas condiciones y que esas discusiones internas entre mente y alma son simplemente eso, tertulia inofensiva que no hay que hacerle mucho caso para que no te debiliten...lo importante es sentir un Fit Soul!!!
Este entrenamiento me enseño y me dio enfoque en progresar para el próximo año...tan solo pensar que el 28 de agosto de los corrientes hice 2 vueltas muy exiguido a 34'...amigos, si se puede mejorar.
http://connect.garmin.com/activity/20593756 Aqui pueden ver el entrenamiento.

5 comments:

Fer Panama said...

Ayalá vida, para bajar de 30 minutos en 2 vueltas del Parque Omar hay que ir como dice mi amigo Jose Santana del Valle,..."echando candela por el cu..." (con perdón). Ahora el próximo reto es bajar de 30 minutos pero comiéndote un guineo en cada paso por la frutería :)

Ya cabreas Ernesto, ahora otro reto que tendremos que intentar adicional al Sub 3.00 en NY. Para un poquito....

FER

Ernesto D said...

jajajaja...muy buena esa Fer...hay que tratar de mantenerse en tus talones! Tu blog inspira.
slds...e

Anonymous said...

hola ernesto.
wao 2 en 30mins suena muy brutal .

queria saber que software usas o reloj para eso,
yo quiero comprarme un ironman que pueda pasarme data a la pc , pero no se como cual podria ser.

alguna sugerencia por favor.

jou scroop

Ernesto D said...

Jou,
Gracias. Para mi el reloj Garmin Forerunner 405 me funciona muy bien y como vez tiene la memoria de toda la informacion que se necesita para entrenar y competir. www.garmin.com
Este reloj pasa toda la data por bluetooth, muy sencillo! Suerte y gracias x leer y participar...

Anonymous said...

ey gracias, no habia sabido encontrar relojes tan completos como el q me acabas de mencionar.

jou scroop