PROXIMA META

IRONMAN

Friday, December 4, 2009

La Doble Valle...sale del tíntero




Ya esta todo planeado para la doble matanza de mañana...la prueba hoy día legendaria y que cariñosamente se le conoce en el TTT como "La Doble Valle". El coach le gusta a fin de año para evaluar donde esta cada uno de los cachorros y cuales se estan volviendo tigres. Consiste en subir en bicicleta la carretera que te lleva desde la Interamericana (espina dorsal que cruza el Istmo) hasta el pueblo del Valle de Antón. Es una ruta de 26kms muy exigente porque combina pendientes en curva de alto grado y falta de oxigeno a medida que vas subiendo; además que cuando juntas a todo el TTT, se convierte en algo más que sólo subir...se convierte en un entrenamiento donde todos van a capacidad. Cuando lo multiplicas x 2 ya la cosa se vuelve un test fisico y mental de primera clase.

El total del entreno estará por encima de los 100km. En lo personal he subido las curvas suficientes veces en bici (como 5 o 6) para saber lo que me espera pero nunca le he perdido el respeto y esta vez estaré debutando en la doble asi que será un camino nuevo para mi. La idea es darle a capacidad en la primera subida y lograr no bajarme de la bicicleta en la segunda vuelta mientras disfruto un poco más (espero tener el pulso controlado) lo pintoresco que es el paisaje cuando vas en la bici como podemos apreciar en la foto que nos enseña la vista de llegada al gran crater del antiguo volcán que algun día dió de que hablar. Ya veremos que sale mañana pero estoy seguro que indiferentemente será uno de esos entrenos que guardas en el disco duro y en momentos futuros que necesitas aliento interno sirve para darte la energía y confianza de poder seguir adelante...sí o sí.

Llevaré mi bb para captar buenas imágenes del recorrido.

Ya hoy cumplí con mi entreno al ir a la piscina de albrook a hacer ejercicios de patada y luego unas corridas con el coach para agitar el cuerpo y soltar oxido (que seguro me van a doler mañana en cada empuje de bielas).

En nota aparte...Fer Revuelta y otro corredor estarán este sabado a las 6pm en el Cause Way de Amador iniciando una pequeña corrida de 12 horas seguidas (de 6pm a 6am)...les deseo la mejor de las suertes!!! Pueden ver relatos del tema en www.runninginpanama.blogspot.com

No comments: