PROXIMA META

IRONMAN

Monday, January 11, 2010

CROSS - Fit


Hay una nueva forma de entrenar en Panamá que le llaman cross-fit, no la he probado pero dicen que es muy buena porque haces un circuito rápido de ejercicios distintos, cambiando de músculos y parece que se suda mucho en cuestion de 20-25 minutos (asi que aqui esta una pequeña propaganda para los innovadores de ese training).
Esta entrada lleva ese título porque ayer hicimos nuestra propia versión del Cross-Fit. Algunos miembros del TTT (la bala, A180, Fish, tato, Gus Gus y yo) subimos a toda máquina hasta "tocar" la cruz de cemento que mira el Valle de Antón desde su propio cerro...y llegue en menos de 30 minutos desde el chino del Valle asi que cuando llegamos a la cima lo primero que pense aún con el pulso literalmente en las nubes, fue...wao esto es Cross-fitness mi hermano!
De ahí bajamos las curvas largas de la entrada llegando hasta el chino, un corto refill y ha subir varios cerros más por trillos que utilizan los campesinos que bajan de la montaña hasta el Valle a vender sus cosechas de todo tipo de verduras y frutas. La verdad que la corrida fue épica! Luego de sentir mucho viento en el Cerro de la Cruz, varios bajareques durante el recorrido, sol incandescente despertándose, lluvia por el Gaital y la Mesa con bajones de temperatura rápidos, perros ladrando con ganas y muchos valleros alentándonos...estoy convencido que a mi lo que más me gusta de entrenar es esto, trail running! Me di cuenta lo afortunado que soy de poder correr 26km por trillos a buena velocidad pero con suficiente perspectiva para absorver todo lo que nos dá la naturaleza...bicicleta en trillo es cool y tiene buen feeling pero te pierdes de algunas cosas que pasan desapercibidas,,,pero cuando tienes los pies en la tierra no se te escapa nada. Es como subir las curvas del valle en carro o en bici....son dos cosas muy diferentes...bueno así mismo me siento que es la diferencia con el trail running!
Había corrido muy poco en trillo así que practicamente mi debut fue éste, pero en agosto sí había hecho una corrida de 22km entre los cerros de Boquete, subiendo de 1200 a 1800 metros de altura, que aunque no era full trillo si iba sólo y me amarró y conecté de igual forma con la naturaleza que me rodeaba. En ese entonces no tenía la misma condicion física de ahora así que ayer pude disfrutarlo más o tal véz me estoy dando cuenta con cada corrida de campo que existe algo mágico en ellas. Los invito a caminar, trotar o correr en el campo...a mí ese feeling me motivará a seguir adelante!

Algunas fotos más que puede captar en el trayecto.
Disfrutando de la cima del Cerro la Cruz
Saliendo del Valle ayer, luego de dejar toda la familia por una semana más disfrutando del Valle me asomé a mi derecha y ví al Cerro la Cruz despidiendose con esa luz que proyectaba el sol...y pensar que 12 horas antes estabamos saludando el sol y dejando nuestro granito de arena con una corta oración de "gracias" en aquel cerro...como dice Pedro "más nunca lo veremos igual"

No comments: