PROXIMA META

IRONMAN

Sunday, January 17, 2010

Hooked on Trail



James A180 dejo un comentario en mi blog que le dio en el blanco. Es verdad estoy hooked on Trail...es más estamos! Desde el domingo pasado no podia esperar hasta que fuera sábado para poder repetir una corrida similar por los trillos del Valle y así fue. Habia coordinado con Tato, A180, y Bob Brenes para hacer trillo; sin embargo, comenzamos solo Tato y yo tempranito, parece a alguien por alla se le pegaron las sábanas. Decidimos subir por el Cerro Cocorrón, mismo camino que bajaron hace unos meses los del Valle Trail de regreso al Valle. En aquella ocasión tato consiguio un respetable 3er lugar en los 42k y la verdad nose como hicieron para bajar esa cuesta después de tener 40km en las piernas...al terminar el ascenso nos diriguimos por trillos hacia el Cerro La Cruz.
La subida fue algo más tranquilo ya que no teniamos a la Bala presionando el paso por lo que tuve tiempo de filmar parte del recorrido, quedaron muy cool los videos...voy a intentar ponerlos mañana. Como ven en la foto, la gorra tenía que estar bien puesta o el viento se la llevaba. Cuando veniamos de bajada nos encontramos con los dormilones que venían dando buen paso y bien determinados hacia la cima. Ya lejos en la bajada me voltíe y pude verlos dandole la visita a la cruz, estoy seguro que ambos quedaron contentos de completar y poder apreciar semejante vista del istmo y sus bellezas. Nosotros dos seguimos nuestra travesía por trillos y completé unos respetables 16km de corrida. Que locura esto de trillos, mientras más lo hago más quiero. Esa mañana conversando de diferentes alternativas de running, tato resucitó otra aventura que pinta ser muy divertida, consiste en recorrer el trayecto desde El Valle hasta la Laguna por calles de piedra y trillos. Ya tato lo ha hecho y es una corrida de alrededor de 4 hrs ida y vuelta, así que queda pendiente...les aviso para cuando a ver quien se apunta.

Hoy domingo como había planeado, hice una larga montada de bicicleta El Valle - Rio Hato - El Valle, encontrándome con Ramón M. abajo en las Uvas. Con Ramón fue una montada bastante alegre con tan solo un flat y por suerte ningún otro contratiempo, digo con Ramón porque lo que me tocó al dejarlo a la vuelta fue de Caín.
La verdad que subir las curvas de El Valle siempre es exigente, son 26kms de pura subida, pero días como hoy lo hacen un infierno! Comence a subir en solitario a eso de las 10am y entre el sol raja tablas y el viento que viene de las montañas fue un final muy difícil. Creo que en la foto que capte mientras rodaba se nota la cara de angustia y cansancio que llevo. Al final se sufrió pero la alegría de haber completado un buen entrenamiento siempre es 10 veces mayor que cualquier cosa.

Ya faltan menos de 2 semanas para el ING Miami Half pero cada día me siento mejor y con más confianza para lograr una buena carrera. Voy a dedicarle esta semana ha realizar trabajos concentrados en esa y ver que resulta, ya que antes de la carrera estaré en Orlando de full trabajo y será una semana muy irregular.
Aprovecho a felicitar a todos los tri que completaron el Sprint Xterra de La Guaira, en especial a los TTT que por lo que he escuchado casi todos estuvieron podio.

No comments: