PROXIMA META

IRONMAN

Tuesday, April 13, 2010

Se aproxima Boston


A menos de una semana de la Maratón de Boston ya siento la calambrina que va agarrada de la mano de estos eventos. Ese nerviosismo de anticipación es parte de toda preparación, y mientras mejor preparado vas mayores son los nervios, creo que es por la esperanza de que todo salga bien y que puedas dar tu mejor esfuerzo para así coronar tus metas. Y sí se ha puesto mucho esfuerzo las últimas semanas aunque no ha sido de la manera más ordenada.

Esta será la 2da maratón en que particípo, la primera fue en Noviembre 2009 en la ciudad de Nueva York. Aquella vez no sabía lo que me esperaba, había cierto miedo a lo desconocido. No sabia si lograría tan siquiera terminar la distancia ya que el ritmo que iba a poner desde el primer km era muy exigente...y así fue, pero por determinación termine la carrera pero quedandome sin gasolina los últimos kms y bajando el paso. Total fue 2:58'02", so podrá bajar ese tiempo? Esta es otra carrera con muchas variantes (de lo que he leído mucho más difícil) así que será una gran prueba.
Esta vez ya se que puedo terminar y ya se que puedo correr y soportar gran parte de un trayecto a 4' el km e inclusive apretar más. Cuanto más puedo apretar? Bueno eso dependerá del día, clima, estado físico, mental y trayecto que me espere en Boston. Que tan fuertes seran las lomas que me esperan en el km 31 de la carrera? Yo parto mañana para Boston así que tendré tiempo para practicar esas lomas, sin embargo, no sabré cuanto me afecten hasta el día de la carrera y el momento en que llegue allí y me toque subirlas luego de tantos kms recorridos. Estoy seguro que todos los trillos y lomas del Valle me ayudarán a conquistar esas lomas (incluyendo la famosa Heartbreak Hill) pero debo cuidar mi estado físico antes de llegar a esas lomas de Newton para subirlas a buen paso y de allí comenzar a bajar por el campus de Boston College y las calles de la ciudad de Boston, pasando por Fenway Park hasta terminar en frante de Copley Square y el John Hancock Building en Boylston Street. Espero que todas esas gratas memorias que tengo de mis días como estudiente universitario en la ciudad de Boston me carguen hasta la meta esos últimos kms y que quede satisfecho con el tiempo que termine la maratón.

Esta vez mi esposa si me va a poder acompañar. Igualmente estará mi hermana, quien cursa sus estudios en Boston College y muy posiblemente mi mamá que estará de visita así que ya tengo mi cuerpo de apoyo que siempre es valioso!

3 comments:

Labala said...

Te va a ir bien Ernie, confia en ti! Saludos y mucha suerte!

Jaime said...

Estamos todos apoyandote Ernie, como dice Labala, confia que estas listo.

Daniela Boyd said...

Muchísima Suerte Ernie! tienes todo para lograr lo que quieres. Estaremos pendientes...un abrazo!