PROXIMA META

IRONMAN

Tuesday, April 6, 2010

Bese a la India



El sabado de semana santa entrene en el Valle de Antón. Junto con Tato y Rodrigo, subimos la India dormida por sus pies y la bajamos por detras del cabello luego de recorrer todo su perfil, asi que uno por uno besamos a la india...jajajaja. En total una corrida/escalada/caminata de 21km y un poco mas de 2hrs, nada mal despues de haber hecho un fondo duro de 30km el día anterior en la ciudad. Ambos buenos entrenamientos para la maratón que me espera.

Los que han leído el blog saben que en los últimos meses le he encontrado un gusto especial a las corridas de trillo y montaña, al punto que me faltan pocos lugares por conocer en los alrededores del Valle, y la India Dormida era uno de ellos así que merece su blog. Esta montaña, al estar algo alejada del pueblo, pareciera que fuese algo baja en altura pero a medida que te vas acercando y la vas escalando por trillos te das cuenta que es un buen reto (al punto que las piernas quedaron bien resentidas en los días siguientes). El trayecto me encanto porque de veras que tiene un poco de todo...comienzas corriendo en asfalto para pasar a calles de tierra, potreros, luego una larga escalada por piedra y arbustos en donde cruzas el famoso violín, un trecho largo donde tienes barranco para ambos lados, por suerte la vegetación disimula y evita que te de vertigo pero si me imagine rodando por esas laderas.
Mientras más alto llegas la vegetación se va achicharrando hasta convertirse primero en un área toscosa y luego en piedras volcanicas que fuerza un paso muy técnico. Los vientos fuertes que soplan en su cima (más fuerte que en el Cerro La Cruz) hacen que se pierda la vegetación y te crea un ambiente distinto ya que no hay ni pasto. Hablando del Cerro La Cruz, pues la India tambien tiene su gran cruz blanca ubicada cerca de su ombligo y cuenta con una vista espectacular de todo el Valle (esta corrida hay que repetirla ya que esta vez no pude tomar fotos).
A medida que ibamos cruzando las piernas y el vientre de la india el suelo comenzo a cambiar y se puso menos técnico, corríamos en una arenilla con hierba que permitía gozar más los alrededores ya que no había tanto riesgo de doblarse un tobillo. Más adelante la arenilla dejo lugar ya a un bosque muy agradable (por la sombra pero no por el miedo de mas fauna terrestre). Cuando nos acercamos al rostro de la india tomamos un giro incorrecto y fuimos a dar al otro lado de la montaña que para nuestra sorpresa resulto un camino mucho mas pintoresco y aventurero. Involucro una escalada por la cascada de un río y algo de imaginación para encontrar nuevamente un trillo que nos llevaría a la "Piedra Pintada" (les debo la foto), no sin antes recorrer bosques de galería cercanos a un río espectacular, me sentía como si estuviera en un parque natural en algún otro país...la verdad que da orgullo contar con lugar tas vírgenes en nuestro istmo. En fin, este trayecto incluyó una variedad de vegetación y microclimas que hizo la corrida muy llevadera. Espero que se repita pronto.

En otros temas, ya me llegó mi paquete con mi Bib Number y todas las instrucciones pertinentes para las 114th Boston Marathon que se llevará a cabo el 19 de abril en Boston, Massachussetts. Ya lo que queda es enfocarse y mantener la mente clara y las piernas frescas para recorrer la ruta de Paul Revere.

Mapa del Expo (grande...)


Numero de mi dorsal.
Me alegra estar dentro de la primera ola de corredores.

2 comments:

Unknown said...

muy buen el relato! y mejor aún estuvo la corrida. quedé super picado de correr en trillo. que se repita pronto. suerte en boston!

Unknown said...

muy buen el relato! y mejor aún estuvo la corrida. quedé super picado de correr en trillo. que se repita pronto. suerte en boston!