PROXIMA META

IRONMAN

Wednesday, March 31, 2010

correr y más correr


Asi me siento en estos días...que mis entrenamientos son correr y más correr. No he estado llevando una planilla de entrenamiento específico (por miedo a no poder cumplirlo), por lo que cada vez que puedo simplemente me pongo las zapatillas y hago algo de fuerza o intensidad o calidad.

El fin de semana, aunque por razones familiares no pude correr la media maraton Gatorade, igualmente salí a correr ese domingo por el interior como si estuviera en la carrera....si no me creen preguntenle a Sebas y Lucho que compartieron esa madrugada. Nos metimos como 25k en trillo a ritmos de competencias así que por lo menos hice un trabajo de calidad que fue lo que perdí al no competir.

En estos días me preguntaban si yo córro todos los dias, cuanto córro, donde, etc? Me puse a buscar el registro de mis corridas (todo 2010 archivado en un sitio web) y desde el 1 de enero del presente tengo registrado 560kms de running (sin contar los kms de bike & swim que no incluyo) y aunque no córro todos los días esto da un promedio de más de 6km diarios. De seguir en ese promedio serían alrededor de 2,200kms en el año. Para algunos esto es poquito o normal y para otros suena como algo extraordinario, todo depende de la perspectiva de cada uno. Por ejemplo, algunas personas ven el simple hecho de correr 5 días a la semana como algo especial y una disciplina suprema aunque tan solo fueran 30 minutos al día, otros lo ven como normal o poco. Otra referencia distinta es LC Stoute, él acaba de correr de frontera a frontera (como 780kms) en 2 semanas...para mi eso es impresionante y un buen reto pero para otros es una locura inalcanzable!!! y para algun otro superman por ahi eso es poco kms o normal... todo depende de la perspectiva que tengas. Para ser sincero, creo que en los meses en camino a la maratón de NY corrí aún más kms que estos meses. Igualmente, estoy seguro que esos kms son parte del bloque de entrenamiento de Boston (así que igual se siguen sumando) y se juntan con el TODO, que al final es seguir mejorando con cuerpo y mente sana.

Yo sigo entrenando fuerte en camino a romper nuevamente las 3hrs en otra maratón...obviamente sería muy especial para mi volver hacer en laq mecca... La Maratón de Boston. Este fin de semana me siento que será decisivo y me ayudará a llegar al peak del entrenamiento ya que las ultimas 2 semanas debo bajar la carga para contar con piernas frescas el 19 de abril.

Hablando de Boston, me agrada comentarles que el Panamá America en la edición del domingo publicó un reportaje sobre mis andanzas y mi reto en Boston (arriba una de las fotos) y también esta el artículo en los archivos del periódico: http://www.pa-digital.com.pa/


1 comment:

Labala said...

Que buena foto Ernie! Te veo muy motivado para Boston y me pone muy contento saber que tienes una clara meta y un reto personal, tu logras lo que te propones! Exitos Ernie!