PROXIMA META

IRONMAN

Monday, March 8, 2010

Mariposas Traicioneras


Este fin de semana hubo muy buenos entrenamientos y el domingo con las mariposas me puso muy pero muy cerca de la partida para el triatlon de portobello...y no son los sets de mariposa que manda Pavoni en la pileta...ya les cuento. Primero quiero darle las gracias a mis amigos por todos los comentarios, consejos y opiniones sobre la decisión de swim, bike & run el próximo fin en las aguas caribeñas...la decisión esta tom ada y espero que no hayan contratiempos.

Ahora el training, el sábado metí un buen fondo de corrida en la mañana...nos fuimos Tato y yo de Paitilla al CW y vuelta con fondo de 2hrs, por suerte el clima coopero con una mañana ultra fresca, el resto del día fue laborar y deberes caseros. Ya para la tarde logre conseguir una Mountain Bike de mi prima Ani Boyd, experimentada triatleta que hoy día esta retirada o en un sabático del deporte...esperemos que regrese pronto. Luego de un buen tune up de la mtb se fue armando un grupo para montar el domingo. Como saben los que leen mi blog, desde hace rato le tenía el queso al camino del Pipeline, asi que nos fuimos temprano en la mañana a hacer el recorrido para tener algo de simulacro a lo que se experimenta en Portobello. Yo sabia que después de esa montada mi decisión estaría mas clara porque sino me sentía muy cómodo en la bici para que seguir forzando la situación.

LLegamos en carro hasta Gamboa y luego de los preparativos arrancamos a pedalear para los trillos Tato, A180, Mata, Javi, Fulo y yo. Los primeros kilometros en mtb son muy tough, como no estas acostumbrado a la cadencia y al montaje se siente muy distinto a la rutera pero poco a poco fui absorviendo feeling. Al ya estar 100% en contacto con la naturaleza del área y sin rastros de vida urbana ocurrió algo muy curioso...llegaron las mariposas azules del Pipeline y me traicionaron!!! Me hicieron disfrutar el camino más de la cuenta, en ese trayecto vi más mariposas que en los últimos 10 años de vida y no estamos hablando de esas maripositas pequeñas...no no no, estas eran como mutantes. Y ni hablar de la experiencia que tuvimos ya 10-12kms adentro del camino, les cuento. Cada uno del grupo iba haciendo el trabajo que le tocaba, yo queria darle duro para probar la bici y ver como me sentía por lo que me fui adelante con el fulo dandole lo que yo tenía para mantenerme (espero que él tambien haya ido exiguido porque ibamos duro), de repente en una de las lomas se escucha un estruendoso aullido que casi nos tumba de la bicicleta, sono como si alguien le hubiera robado la comida a uno de esos osos enormes o al mismo Jeti. Habiamos escuchado de muchos amigos sobre los monos aulladores, inclusive Fer Revuelta siempre anda comentando en sus andanzas por el pipeline sobre estos monos pero nunca me esperaba escuchar tan semejante rugido...y para acabar al par de metros se nos cruza uno por el camino. Por suerte el fulo tambien lo vio porque sino hubiera pensado que era un espejizmo producto del pulso, imaginacion y culillo....que velocidad y fuerza llevaba el cabron, tanto que hasta el momento no les podria asegurar si era un mono u otra cosa pero era grande! Asumimos que seria un mono por la cercania de los rugidos y seguimos...La verdad que una de las cosas interesantes y emocionantes de estos paseos es que nunca sabes que te vas a encontrar. Luego de cruzar el quinto puente creo, estabamos 15km adentro y ya el camino si estaba más angosto y peligroso, pr ejemplo, ese ultimo puente le faltaban varias varas de madera con un precipicio por debajo...en este punto ambos andabamos escazos de agua, por lo que decidimos darnos la vuelta y encontrarnos con el resto del grupo que venia siguiendo muy de cerca. Al regreso me caí dos veces (entre cansancio y bajadas difíciles) pero indiferentemente de lo adolorido que amanezco hoy, me siento entusiasmado e intrigado de recorrer el camino de Portobello ya que será una experiencia totalmente nueva para mi. Sorry Carlitos pero voy por lo que voy...al final Portobello será:
Una experiencia inolvidable; un domingo que compartiré con la crema del tri panameño; un road trip para la familia; una buena preparación para el Cruce de los Andes 2011; una competencia que ayuda para otras competencias; algo nuevo para colocar en el disco duro de memorias y vivencias que seguimos compartiendo en este espacio...abril es mes de Boston pero marzo tenía fecha disponible para visitar el mítico Portobello, ya les contare.

3 comments:

Fer Panama said...

Muy buenos entrenos Ernesto.

La motivación es el 100% de esto, ninguno vivimos del deporte, y es mas, yo creo que no me gustaría vivir de ello, cuando algo se convierte en una obligación,...uhmmm, malo.

Boston va a estar ahí el año que viene si la quieres hacer en plan marca, al menos ha estado mas de 100 años y no creo la quiten ahora,...jejeje,...Si te apetece Portobello pues dale, con el nivel que tienes en 42 km clafisicar de nuevo a Boston para ti debe ser relativamente sencillo.

Me alegro que te gustaran los monos aulladores, de verdad que en medio de la jungla suenan de manera espeluznante.

Saludos,
FER

Carlitos said...

Man vas a tener un Marzo de recuerdo ... primero los aulladores y ahora revientas Portobello ... dale plomo! De hecho hay un par de people que saben que les vas a dar llanta y me taban pasando $$$ pa que te recomendara que no fueras jeje

Con todo, y un poquito de cuidado y vas a tar recuperado pa Boston

Ernesto D said...

Gracias por los votos de confianza...la verdad que solo terminar una carrera como Portobello y ponerle su gancho da mucho que hablar! ahora bien terminarla con un tiempo decente seria "icing on the cake"