PROXIMA META

IRONMAN

Monday, March 15, 2010

Portobello 2010



"La bala" le dió en la cien al pirata Morgan y conquisto Portobello 2010, así es...la presea dorada se la lleva mi amigo y compañero de training Pedro Cordovez, dándole nuevamente esa gran victoria a uno del patio y mejor aún a un TTT. Felicidades Pedro. Abajo la foto que enseña en la expresión, que Pedro la quería más que nadie. Así mismo quedo en 3er lugar el coach Pavoni y todos los demás amigos hicieron una gran actuación.

Yo quede muy satisfecho con mi carrera, llegando a la meta de 8vo overall y así ganando 1er puesto de mi categoría (3 hrs 10 mins). Quedar dentro del Top 10 en mi primera pasada por el fuerte de Portobello es un gran logro y una conquista que me dá ánimo para las próximas pruebas. Primero el half-marathon de Panama y seguido la Marathon de Boston. Hoy me siento agotado físicamente y con varias cortadas en las manos y pies, la verdad que el trayecto es muy exiguido y muy complicado...aqui la reseña:

La Nadada
La nadada en este triatlón es como la calma antes de la tormenta. Vas de la Guaira a Isla Grande y vuelta, un tramo largo que con corriente y falta de señalización se nada cerca de los 2000mts pero con un mar muy tranquilo y cristalino que hace que uno goce mucho la media hora en el mar dando brazadas. En mi caso en el momento me encuentro algo débil por la falta de práctica en la natación (y la bendita lesión del hombro derecho que aún me da malestares) pero dentro de todo logre colocarme en buena posición y lleno de aire para montarme en la bici (en la foto se puede apreciar que a diferencia de otras veces no sali con cara de muerto).

"recuerda, el speedsuit tiene zipper atras"

La Montañera
La montañera se comportó a la altura, pero como todos los competidores tuve mis problemitas durante esta ruta. Es difícil expresar lo difícil que es el tramo de la bicicleta (abajo se puede apreciar en las fotos) y adicional tienes que tener mente fuerte para superar todos esos problemitas que surgen en medio esfuerzo. Para comenzar, antes de entrar a la calle de tierra se me cae mi única botella de agua, no me iba a pasar 1hr y 30' sin hidratación asi que me toco ir a buscarla. Luego en media loma la cadena se sale...logro meterla pero ahora no entra la estrella grande...pierdo decenas de valiosos segundos pero no me desespero...sigo empujando a conciencia pensando que la carrera es larga (aunque en estos momentos tenia fácil a 15 o más competidores por delante mio). Al llegar al tramo técnico me pongo la bici al hombro y comienzo a subir las piedras a un paso constante, muy exiguido pero constante tratando de no recalentar el cuerpo. Wao! que clase de lomas las que hay que subir cargando esa bici, aunque te lo digan de antemano es difícil imaginarse lo que es esto. Subiendo esas lomas, otro percance...le puse demasiada vaselina a los zapatos y ahora con cada pisada se me salen, teniendo que llevarlos como chancletas loma arriba, que error!!! Además, a estas alturas los zapatos ya se habían roto y el caucho suelto estaba dando problemas para poder usar los clips. Sumandole la cantidad de lodo que ya tenia en los clips y en la suela, era casi imposible afirmar los pedales. Finalmente tengo el chance de montarme en la bici y pedalear cuando no pasan 10 segs y le pego a un peñon con la llanta delantera y me voy por encima del timón, por suerte los clips no me entraban y pude salir con vuelta de carnero sin que la bici me cayera encima y sin caer en alguna otra piedra en el suelo (como se ve en las fotos, esa sección estaba llena de piedras). Quede algo aturdido pero seguí adelante, obviamente que con mucho menos confianza y con menos ganas de montarme en la bici...la cargue un par de veces más y se vino el downhill, un tramo aún más difícil por los riesgos de caerte y lesionarte y por lo técnico del tramo. Nuevamente me caí 2 o 3 veces pero ya era como parte del juego....las caidas estaban a la orden del día y a mis alrededores veía que yo no era el único cogiendo lona. Todos andabamos en lo mismo...empuje duro para terminar la verdadera loma de la muerte y salí, no intacto pero salí. Ya en estos momentos iba de 9no, así que entre el lodazal, sudor y pendientes me pase a varios, colocandome dentro del top 10. Terminé la pedaliada llegando al fuerte de Portobello y con una transición lenta (ambas fueron lentas por mi falta de preparación) salí a recorrer los 10km pedestres.


...algo agotado

liderizando la escalada...

La Corrida
La corrida tiene una trinchera que debes subir entre la selva por más de 1km...luego 3 kms de lomas, lodo, ríos, potreros y demás...y finalmente corres los últimos 6kms por calle de tierra y asfalto. El primer tramo estaba peligroso y difícil...yo no tenía idea para donde iba y no sabia que tan duro podia darle con miedo a tener que parar de cansancio. Tenia muy buenos atletas persiguiendo y estoy seguro que eso no me dejo parar, aunque estuviera agotado. Iba subiendo esa loma de piedras y monte usando el CACO (caminando-corriendo). Ya en bajada estaba tan cansado que no podia ni frenar asi que me deje llevar por la gravedad y me puse en las manos del destino. De verdad que por mi mente pasaban pensamientos como... "estoy metido en esto, estoy agotado, estoy sin aliento...pero no hay nada que hacer, si me lesiono asi toca pero no voy a parar a estas alturas no importa lo duro que sea el trayecto"...tambien pensaba "estas bajadas seguro todos las corren asi que no puedo dar un segundo...si me caigo así será pero ya la decisión de estar aqui en este moemnto la habia tomado mucho antes". Basicamente no habia vuelta atrás, no importaba lo duro que se pusiera el terreno, yo seguia empujando...y se puso MUY DURO COÑO!!!
Pero perseveramos y al final del día llegue a la meta con mucha felicidad y como le decía a mi esposa..."que buen feeling conquistar este trayecto...esta es el tipo de competencia que me gusta, donde hay que sufrir para obtener el goce...a nadie se lo regalan!!!" ...solo miren a la bala...


El hambre tiene cara de Pedro!

Se pone todo...

Foto del Diario
Isa reida esperandome, que buen feeling!!!

se me fueron todos los dolores con el abrazo de mis reinas...

fotos cortesia de TROIS y Mi Diario...gracias por la presencia

5 comments:

Unknown said...

congrats ernie! buenísima carrera y relato..

Jaime said...

Ernie, creo que es hora que seas justo contigo mismo! Creo que es hora de ver cual es tu potencial papa!!! Lo que veo en ti en las carreras cuando vienes a medio entrenar es sumamente especial. Cual seria el resultado si te dedicaras al 100%? Ernie "Dangerous" Duran! I wish to see!! Buena decision haber participado en Portobelo Partner!! Te felicito, mucha garra primo!

Ernesto D said...

James, me siento halagado con tus palabras y sentimientos. La verdad no tengo respuesta a tu interrogante. Te puedo decir que cada uno da lo que puede dar y asi lo doy en cada carrera. Mis entrenos son a conciencia asi que no hay excusas ni aquellos "what if".

Ernesto D said...

James, me siento halagado con tus palabras y sentimientos. La verdad no tengo respuesta a tu interrogante. Te puedo decir que cada uno da lo que puede dar y asi lo doy en cada carrera. Mis entrenos son a conciencia asi que no hay excusas ni aquellos "what if".

Fer Panama said...

Felicidades Ernesto, creo que lo disfrutaste y quitaste un poquito de presión sobre Boston. Buen entreno en una competición. Enhorabuena por ese primero en la categoría. Supongo nos veremos en la Panama Half.

Saludos
FER