PROXIMA META

IRONMAN

Thursday, March 4, 2010

Confusion Mental

El proximo fin de semana es el legendario Triatlon XTerra de Portobello 2010...este gran evento reune a los mejores triatletas del patio y muchos otros extranjeros que vienen a disfrutar de una competencia originada por John Collins, fundador y creador del Ironman. Yo en lo personal nunca he participado y la razon es que en los pocos años que llevo de practicar el deporte del Tri siempre utilizo estos meses de verano para jugar mas golf y participar en esos torneos de nivel nacional. Este año, como voy encaminado a la maraton de Boston si he mantenido mas forma, por lo menos en el running y tal vez es la oportunidad de participar en el Xterra...pero estoy confundido nose que hacer y aqui van las razones...ojo no son "excusas" para no participar:
1. El tri de Portobello es una competencia muy dura que exige mucho y como todo, tienes sus riesgos...al rodar y correr por terreno de tierra y piedra el camino se vuelve tecnico y como uno le mete "TODO menos excusas" es un riesgo camino a Boston;
2. Por mi manera de ser y el caracter ultra-competitivo, me gusta ir BIEN preparado a toda carrera o competencia para dar lo mejor de mi en el mejor nivel posible al momento. Con la lesion del hombro de hace ya casi 4 meses, este año puedo contar con los dedos de la mano las veces que he entrenado natación, por lo que iré muy débil a la competencia en esa disciplina;
3. Como mencione, este triatlon es fácilmente el más famoso del país y por su recorrido entre la naturaleza, me pican las manos y los pies de ponerle un gancho!
4. El mismo fin de semana es la Copa Presidente del Club de Golf de Cerro Viento que para mí es el 2do o 3er torneo más prestigioso del año, y aunque no he estado practicando mucho golf, son muy pocos los torneos individuales que se organizan y este ya lo he ganado;
5. El golf es mi primera pasión, de eso no hay duda....y aunque le dedico este blog de vivencias más que todo a mis entrenamientos, me encanta y siempre será así, competir individualmente en un torneo de golf....no hay isla más solitaria y sentimiento personal más emocionante para mi que estar inmerso en la competencia y concentración que conlleva jugar una ronda de torneo; y
6. Además de la falta de nado, no tengo montañera, ni zapatos de mtn bike y llevo mucho más de 1 año de no montarme en una, lo cual complica más las cosasñ y
7. La verdad es que mi meta atlética principal en el momento es la maratón de Boston en Abril y cada fin de semana posible debe incluir entrenamientos que ayuden a esa meta...el torneo no ayuda asi que es un capricho y nose si el Xterra, aunque no este a mi mejor nivel de triatleta, sea la mejor forma de entrenar ese domingo para Boston...será que es mejor hacer fondo o corridas específicas para Boston ese fin y olvidarme de ambas cosas? Será que me le junto a los caballeros del running y mantengo mi mente enfocada full en Boston? Será que sigo entrenando a medio palo y juego el torneo de golf con la mira de ir a Boston sólo a terminarla? será que le hago caso a amigos triatletas y me tiro al agua a iniciar el recorrido de Portobello aunque el hombro me tenga débil?

Como ven, estoy confundido y no he tomado decisión de que hacer...les agradezco comentarios, ayuda, opiniones, en fin lo que sea para ver la luz en esta decisión

3 comments:

Oscarjet said...

Anima y corre el Xterra ! el dia antes de boston tambien te puedes resbalar y esguince al canto...
Es lo que yo pienso..!
un saludo ! ya contaras..

Jaime said...

Portobelo Papa!!!! Un ano mas para hacerla? Gancho primo!!!!

Carlitos said...

Boston mosh ... Boston!