PROXIMA META

IRONMAN

Monday, November 16, 2009

El Feeling...

Amigos y familiares que no andan en el mundo de ejercicio de endurance, es decir que no practican el triatlón, maratón, natación en mar, ultrafondo, ciclismo de ruta, corridas de trillo, kayak y demas ejercicios similares, siempre nos preguntan que POR QUE???

Por qué nos gusta lo que ellos llaman "sufrimiento"? porque nosotros sabemos que es "vida".
Por qué hacemos lo que ellos llaman "maltratar al cuerpo"? porque nosotros sabemos que es "darle vida al alma".
Por qué nos exponemos a semejantes "extremos"? porque nosotros sabemos que son "entrenos".
Por qué llevar el cuerpo a lo que ellos llaman "el limite"? porque nuestra mente sabe que es "subir de nivel".

Otras veces NO preguntan por qué? y simplemente nos dan la excusa de que ellos no tienen la "disciplina" para entrenar a diario o les "aburre" hacer lo mismo día a día pero nosotros sabemos que es un "lifestyle" y es un hábito que nos brinda "calidad de vida".

Al final de cuentas, definitivamente que esto de endurance training no es para todos, creo que le queda mejor a ciertas personalidades, tal vez algo compulsivas. Tambien es cierto que muchas veces dejamos que los que nos ven desde afuera hablen y hablen ya que no le podemos explicar el feeling que generan los entrenamientos bien hechos o derrotar una loma que antes no habias podido dominar o la sensación al tirarse al agua a iniciar un tri o iniciar la corrida y no saber si vas a poder terminarla. Bueno, leyendo un buen libro por lo menos encontre el PORQUE!!!

"Knowledge alone does not suffice, it has no heart. No amount of knowledge will nourish or sustain your spirit; it can never bring you ultimate happiness or peace. Life requires more than knowledge; it requires intense feeling and constant energy. Life demands right action if knowledge is to come alive."

Que significa este "quote" que me tome prestado? Significa todo...para mi es la clave de la felicidad. Palabras grandes pero con mucha certeza. Inclusive la foto tiene sentido, Einstein sacandonos la lengua como para decirnos...el conocimiento no lo es todo y el sabelotodo no es el que mas vive la vida.
Les doy unos ejemplos fuera del campo de endurance para ilustrarle a los que no practican las disciplinas antes mencionadas:
el Surf...todos sabemos lo que es surfear y que involucra. Una ola, una tabla de surf y remar cuando viene la ola para pararte y deslizarte en la tabla durante el trayecto de la ola...para el que no surfea that´s it! eso es lo que sabe del surf pero el gran corredor de olas sabe muy bien que eso no es nada, como haces para explicarle el feeling real, el que te hace sentir vivo y te toca lo profundo del alma, cuando vas corriendo la ola, entubandote y haciendo un corte en el momento preciso!!!
el golf...todos sabemos lo que es jugar golf y que involucra. Pegarle a la bolita blanca en dirección a una bandera muy lejos para meter la bolita en el hoyo en la menor cantidad de golpes posibles utilizando 14 diferentes palos de golf...para el que no juega golf that´s it!
That´s knowledge about golf, but for it to come alive you need action! I can honestly tell you, there is nothing in the world like the feeling of hitting a perfect drive down the middle of the fairway when you absolutely need it, or seeing the ball go in the hole even before you putt and then just executing it like you envisioned...that feeling is real knowledge...it is action...it is inner energy...it is LIFE!!!

Bueno, esos feelings internos son los que rápidamente encuentra el que participa en estos deportes de endurance y lo interesante es que los encuentras en la batalla individual contra uno mismo, en el juego de ajedrez dentro de tu propio ser...PUEDO O NO PUEDO??? es un feeling que te toca el alma!!! Estoy seguro que hay diferentes formas de llegar a este punto y puede ser practicando otras disciplinas pero si has leído estos párrafos y no tienes idea de que estoy hablando, solo me queda decirte...aún no has empezado a vivir, pero todavia estas a tiempo.

1 comment:

Pincho said...

Hey Ernest que dificil es que nos entiendan ahhhh??

Voy a mandarle este Blog a mis papas a ver si a traves de un tercero entienden que no soy el unico loco apasionado con entrenar y sufrir como lo hacemos jeje...

Saludos.

Pinch