PROXIMA META

IRONMAN

Sunday, November 22, 2009

Me siento mejor...

Entre medicina, descanso y vibras positivas estoy viendo la luz al final del túnel. Me siento mejor! Digo vibras positivas porque desde que comence a pensar en cosas positivas el dolor se ha ido aliviando. Verán, el miércoles, noche de la lesión, estaba muy deprimido y pesimista. Deprimido conmigo mismo por meterme a jugar deportes de contacto y no hacerle caso a todas las voces que me dicen que deje eso y me enfoque (Roger y Ramon, los escucho alto y claro) y pesimista por el nivel de dolor que estaba sintiendo, era infernal! Bueno, después de varios días de sentirme miserable, mi gran amigo J Alfaro me puso en mi lugar y me dijo en sus palabras, "deja de ser tan negativo y andar de mal humor...comienza a pensar positivamente, pude ser mucho peor...y verás que te vas a recuperar más rápido." La verdad que así ha sido...te debo una bro!

Siguiendo los pasos a una pronta recuperación, hoy hice algo muy leve en la bici fija y se sintió bien sudar y estar activo. Aún hay mucho dolor en todo el área del hombro derecho pero definitivamente le he dado vuelta al asunto y hay mejoría. Una mejoría que me quita de la mente la preocupación que tenía hace unos días donde pensaba que mi temporada 2009 terminaba en la banca y 2010 iniciaría con incertidumbre. Ahora estoy seguro que estaré por lo menos corriendo a buen ritmo y haciendo patadas en la piscina para el próxima fin de semana.

Hoy se llevo a cabo los 21kms de Summit, aún desconozco los resultados finales pero queria felicitar a todos los "finishers", en especial a los hombres y mujeres TTT que dijeron presente en la partida y en la meta. Quiero aprovechar para mandarle un mensaje a mi amigo Malcolm, quien como siempre dejo todo en la carrera y entró a la meta en un high de endorfina, pulso altísimo y deshidratación que lo dejo desorientado y asusto a muchos...como consejo te pido que mires este episodio con conciencia y aprendas del mismo. Claro que dejarlo todo en la carrera demuestra valentía, coraje y un don de huevos que no se enseña ni se aprende sino que se nace. Sin embargo, hay que ponerle atención al cuerpo que siempre manda mensajes y descansar cuando toca. El descanso activo es parte del training! El gran irlandes ha hecho múltiples Ironman 70.3 en los útlimos meses, Panama Canal Tri (julio), IM70.3 Brasil (agosto), IM70.3 Cancun (septiembre), IM World Championship (noviembre), en adición a ir subiendo de nivel con todos los entrenamientos del TTT, competencias de ciclismo y carreras pedestres. Además que no viene un descanso, en enero participará en IM70.3 Pucon, Chile. Te deseo la mejor en Pucón, pero mas importante te pido que le pongas atención al cuerpo, al coach y a los que te ayudan para ir subiendo de nivel paso por paso y no trates de saltar escalones que te pasen una factura. Esto de la vida tri es una carrera de endurance y no es un sprint!!!

En relación con la carrera de Summit, he leido los excelentes relatos de tripi los últimos días y estoy ansioso de leer su próxima entrada en RunninginPanama para saber más sobre la carrera, estoy seguro que tendremos lujo de detalles.

Bueno, a seguir con mi recuperación y los mejores deseos como siempre a mi amigo Jaime que cada día su travesía A180 se llena de más motivadores y motivados...eso me hace sentir mejor!

1 comment:

Jaime said...

Asi es Partner!!! Positive thoughts. Avisame cuando puedas dar una corridita y te acompano, seguro tendras que empezar relax y te podre acompanar.