PROXIMA META

IRONMAN

Sunday, November 8, 2009

Fin de Semana

Hoy domingo se llevo a cabo el Triatlón Sprint de Veracruz donde muchos TTT (el equipo de Tri) dieron la talla. Felicidades a la Bala y todos los que cogieron podio y los demas participantes en especial a Jaime A180 quien nadó como los grandes e hizo toda la corrida corriendo, creo que hoy despues de haber corrido en vez de caminar he feels like he belongs, congrats!

Por mi parte, a solo 7 días de haber completado la maratón, aún me sentía algo adolorido y preferí no ir a buscar una lesión a Veracruz ya que no habia corrido desde el domingo pasado. Sin embargo, eso no me limitó para que este fuera un fin de semana productivo y lograra buenos entrenamientos para mantener el ritmo.

El sabado salimos el fulo y yo, los unicos que no hariamos Veracruz, rumbo a chilibre a meter un buen bike ride que trabajara los "slow-twitch muscles" con mucha cadencia (ahi pueden ver un artículo que explica un poco) para endurance. Cuando ibamos llegando a Chilibre le comento al fulo: -Por qué no seguimos la carretera de Chilibre hasta Madden? y el rápidamente dice: - vamos, lo hice hace anos es muy cool.
La carretera no estaba en buen estado pero la recompensa al llegar a la represa de Madden valio la pena. Para el que no sabe, Madden es una represa que se hizo para inundar un gran pedazo de flora en el medio del istmo y crear grandes reservas de agua para suplir las esclusas del Canal de Panamá, una parte más de la gran maravilla de ingeniería que es nuestro canal. Aqui algunas fotos del trayecto:
Rodando camino a Chilibre
La calle encima de Madden Dam (rainforest all around)
La represa mirando hacia el río
Lago Madden...la verdad que vimos unos paisajes increibles, vale la pena dar el paseo por esas áreas y llevarse un vistazo de la riqueza natural del país. El regreso fue un poco más duro, entre las lomas y el sol que nos cocinaba el entrenamiento fue bueno, pero por pedir sombra y menos sol nos callo un torrenzial llegando a Albrook. En la foto se aprecia la cantidad de agua...
Miren el carro que va adelante la cantidad de agua que va echando y esto era despues de esperar media hora en On the Run para que escampara. Le dimos con mucho cuidado hasta la casa y completamos 85km.

Esta mañana no queria que el día pasara sin algo de movimiento asi que me fui a la cinta costera y le di una vuelta corriendo suave, pero aún sentía el cansancio en las piernas. Creo que después de un esfuerzo como la maratón, uno queda cansado de cuerpo y de mente. Soy fiel creyente en escuchar lo que dice el cuerpo asi que en vez de hacer los 15kms de corrida que tenía programado, solo hice 7kms y a buscar la bike para completar el trabajo con una montada liguera en el causeway. Al final de cuentas, logre un fin de semana de buen entrenamiento combinado con un merecido descanso en familia. Tengo un par de pensamientos que sobraron de New York que luego los pongo en un blog.

No comments: