PROXIMA META

IRONMAN

Thursday, November 19, 2009

Offseason Forza'o

Hay muchos dichos que pueden aplicar ahora mismo y me los repito en la cabeza..."no hay mal que por bien no venga"..."todo pasa por algo"..."lo que no te mata te hace mas fuerte"...etc, etc, etc

Tambien pienso cosas como la lesión me da un..."buen momento para tomar un descanso"..."este reposo me va ayudar a recuperarme de otros malestares menores por los fondos de corrida"..."estos días son momentos para reflexionar y hacer otras cosas"...etc, etc, etc

Pero siempre queda el sabor amargo de la lesión y la incertidumbre de cuando estarás 100% recuperado. Al final, me lesione! Me lesione por culpa mia, me lesione por involucrarme en actividades de deportes de contacto. Este tipo de deporte dominó mis inyecciones de adrenalina por muchos años y ha sido difícil dejarlo por completo asi que ha sido una adaptación de poco en poco. Siempre me ha gustado complementar con diferentes deportes y la verdad es que gozo de la competencia en equipo. Claro esta que mientras tenía la maratón de NY por delante no realice ninguno de estos deportes, pero ahora que ya habia cumplido mi meta me entró la picazón de participar en una liga de flag football y lo hice con ánimos de disfrutarla y evitar el sobre esfuerzo, pero la adrenalina va tomando su nivel y lastimosamente ocurrió la lesión; desgarre de la articulación o ligamento que sujeta la clavicula con uno de los huesos que del hombro. Yo tengo que enfrentar esto como cualquier otro reto. Cuando termine la fase de desinflamación y de inmobilización del hombro (aprox una semana), viene la evaluación y espero iniciar cierto grado de terapia y arrancar con algunos ejercicios que no involucren movimientos fuertes de hombro.

Mientras tanto tendre tiempo adicional para leer sus entradas de blogs y alimentar la mente con libros...alguna buena sugerencia???

2 comments:

Fer Panama said...

Bueno Ernesto, me he quedado de piedra, he abierto mi blog para meter la entrada y así leo las actualizaciones, y cuando veo la foto esa inmovilizado me temí lo peor. Pensé que te habías caído de la bici, y algo así como clavícula, que es super fastidoso, muchos meses de recuperación.

Al final ha sido algo mas sencillo, y espero que en poco tiempo te permita de nuevo volver a ejercitarte. De verdad que te juro que tenía muchas ganas de correr contigo en Summit, aunque me ganases que sería lo mas normal. Queda pendiente para la próxima. Un abrazo y no se, si necesitas cualquier cosa ya sabes, a la orden. Ahora es cuando debes sacar el Campeón que tienes dentro. Piensa que mas tarde o mas temprano todos caemos con lesiones, la diferencia entre unos y otros es lo que cada uno tarda en levantarse física y sobre todo psicológicamente. Tu eres de los blandos o de los berracos??? Supongo que de estos últimos, así que mucho ANIMO.

FER

Labala said...

Ernesto, me gusto el mucho el comentario de Fer, estoy seguro que tu recuperacion sera pronta, al menos puedes pedalear en la estatica...Ganaron el juego que lesionaste?