PROXIMA META

IRONMAN

Monday, November 9, 2009

Reflexiones en el Aire


En el vuelo de vuelta de NY, me puse a reflexionar sobre la carrera y todo su entorno en lo que se relaciona a mi y escribí varios pensamientos que tal véz llegarian a formar parte de este blog, uno de esos guardaba relacion con el "vacio virtual", entrada del blog de hace unos dias y que Fer Revuelta explica aun mejor en su entrada de "Running in Panama". Otro pensamiento es el que voy a compartir en las próximas líneas y que de no ser porque ayer una amiga me estuvo preguntando sobre todo lo relacionado a la maratón tal véz se queda en el baúl de los recuerdos. Mi amiga, quien ya es corredora de diversión, (aunque solo práctica el ejercicio si va acompañada o con música), tiene sentimientos encontrados con algún día completar una maratón pero lo ve como un sueño y no como una meta real, piensa que sería muy dificil correrla y nadie quiere terminar una maratón caminando. Lo bueno es que cuando comence a hablarle sobre el tema e intentar convencerla de que todo se puede, recorde haber escrito mi reflexión en el avión que despegó de Newark y como las palabras se las lleva el viento y para que los sueños se conviertan en metas hay que ponerlos en puño y letra, aqui va lo que le leí ayer:

"Antes de correr la maratón de New York me sentía que era una corrida muy larga y hasta mítica. Algo que me agotaría mucho y que por largos años pense que era una locura inalcanzable, talvez en parte por ser una experiencia nueva. Los retos que uno nunca ha enfrentado antes a veces te tragan con miedo a lo desconocido. Lo interesante de todo esto es que ahora que la corrí ya no me siento que era tan larga, para mi fue casi como un entrenamiento más (y eso se lo debo en gran parte al Coach del TTT, Ronan Pavoni). Muchas veces la imaginación y el miedo se juntan para no dejarnos realizar cosas porque pensamos son imposibles. Bueno, en mi mente, correr una maratón ya no es imposible, es más ni siquiera es tan dificil como pensaba. Me enseña que la preparación y la disciplina vence el miedo y te lleva a lograr metas que solo antes podias soñar."

Asi que amiga, ya lo sabes, no es difícil si no dejas que pensamientos negativos y emociones como el miedo se apoderen de tí e impidan que realices tus sueños. Es cuestión de ir paso por paso, milla por milla, día por día, cada día mejorando un poco y cumpliendo pequeños retos en camino al logro. No te darás ni cuenta y estarás en la meta!

1 comment:

danielle said...

Ernesto,
Me parecio super cool este ultimo blog. Estoy de acuerdo con lo que escribiste y deverdad me hace pensar que hay que tomar las cosas paso por paso para poder lograr las metas. Tengo que pensar positivo y no dejar que los pensamientos negativos "takeover".
Saludos, Dani