PROXIMA META

IRONMAN

Saturday, November 28, 2009

Ser Flaco...el Oasis de todos


Toda persona, hombre o mujer, mataría por perder 10 libras...y el que dice que NO! o está mintiendo o es muy terco o ya se dio por vencido...esta es la PURA Y SANTA VERDAD!

Yo no me considero un experto en la materia, pero lo cierto es que perdi peso, mucho más de 10 libras y no ha regresado. Como muchos amigos me preguntan como lo hice, voy a enumerar mis pensamientos en la materia y si ayuda a alguno de ustedes o algun conocido de ustedes a perder 10 o más libras, entonces estos minutos de redacción valieron mucho la pena. Tambien me es útil ponerlo en papel para así usarlo de escudo si el Fat Grim Reaper viene a corretearme una vez más.

Hay que comenzar con los hechos:
Septiembre 2006 - Peso 190lbs
Mi peso del año 96-05 fluctúo de 165 a 180 lbs (escalonadamente)
Mi peso de 18 anos (1993) era 157lbs

Sin afan de ofender a los doctores en la materia, nutricionistas y/o otros expertos aqui va lo que yo sé:

1. Sentirse bien. No me enfoque en perder peso sino que me dedique a la busqueda de sentirme en buen estado físico; entrenando y comiendo mejor (ojo no pase hambre). La perdida de peso viene sola. No me parece que la idea es perder peso sino sentirse bien y mejorar tu capacidad mental y física.

2. No es fácil!!! Hay un dicho muy sabio que dice..."There is no such thing as a free lunch" Aqui aplica de esta forma...no existen las libras esas que pierdas fácil, o sea, esas que se pierden con las famosas dietas y se pierden en dos semanas, a la larga salen caras porque asi mismo como las pierdes te las ganas con creces.

3. No creas en el quick fix! No utilice dietas, ni metodos cientificos de "calorie counting", puntos o cualquiera de esas rutas de moda que asi como cae el sol un lunes tambien desaparecen para luego reaparecer igual pero con otro nombre como el martes. Estas dietas te revierten al punto 2, "Pan para hoy hambre para mañana". Lo unico científico que te puedo decir es que debes quemar más calorías de las que consumes, mas allá de esta realidad no hay.

4. Dos libras al mes! Antes dije que no me dedique a perder peso, profundizemos en este pensamiento! Claro que queria perder peso, pero esa era una meta a largo plazo. Personalmente, estaba contento en perder un máximo de 2 libras al mes de promedio (esto será proporcional a tu peso, edad y deseo). Este punto lo considero talvéz el más importante, ya que esta perdida paulativa le daba tiempo a mi metabolismo de acostumbrarse al nuevo estado físico y no recibir ningun "shock" como el de la típica dieta que te desnutre y te debilita por perder peso en cuestión de par de semanas.

5. El ejercicio es la clave! y no digo que debes arrancar haciendo horas de ejercicio. Lo único necesario para montarte en el tren de perdida de peso es estar activo durante 45 a 60 minutos al día con un leve trote/caminata o alguna actividad similar. Cualquier deporte que suba tus niveles cardiovasculares (tu pulso) por encima de lo que es cómodo para ti en el momento, no te ayudará a perder peso.

6. Acostumbrate a comer cada 3 horas, o sea un horario como éste: desayuno 7am, snack 10am, lunch 1pm, merienda 4pm, cena 7pm. Inclusive si estas despierto a las 10pm aún puedes comerte un yogurt o algún snack similar. Esto mantiene el metabolismo activo y nunca te dará ese nivel de hambre que te pone a comer desaforadamente.

7. Encuentra un goce en el día a día. Tiene que gustarte la rutina y el hábito que has creado a diario. Si no estas contento en lo que estas haciendo y no gozas de la metamorfosis que estas sufriendo por dentro y por fuera entonces te será difícil seguir adelante.

8. "Roma no se construyo en un día"...paciencia! Vuelvo y repito, si fuera fácil todos estuvieramos en perfecto estado físico y peso ideal. Debes de tomar una decisión de adoptar ciertas medidas como un modo de vida y no algo temporal que haces por un mes, tres meses o lo que sea, por eso vuelve y lée el punto #7.

9. La unión hace la fuerza! Buscaz apoyo, motivación y compañía entre tus seres queridos. Si tienes alguien que está en el mismo barco contigo se hace más divertido. No hay nada mejor que compartir una experiencia con otra persona.

10. La gota que derrama la fuente de la juventud! Si en verdad quieres perder peso sin darte cuenta, comienza a practicar la triatlón o alguna combinación de sus disciplinas. Las libras salen huyendo como ladrón de botica para nunca verlas más y te garantizo que internamente te sentirás 1000% mejor.

Con estas reglas, les puedo decir que hoy día mi peso está por debajo de las 160 libras. Si me sirven a mí tal véz tambien son para tí.

No comments: