PROXIMA META

IRONMAN

Sunday, October 11, 2009

20 dias para NYC

Antes que nada...felicidades a todos los que terminaron el Ironman @ Kona...gran hazana. Esa isla se veia caliente...la Madame estaba cocinando un asado.
Quiero aprovechar y dedicarle unas lineas a cada uno de los atletas de nuestro campo que participaron y que entrenamos juntos y he aprendido mucho de los 4.
Coach Pavoni: se nota que disfrutas cada una de las carreras y entrenamientos al maximo, se desborda el amor al deporte! Te felicito, estas en todos lados a la misma vez....mucha perseverancia!
Pedro: como dices...hoy por ti y manana por mi...bueno, ayer fue por ti y lo hiciste a la altura. me impresiona la atencion al detalle en cada entrenada, cada carrera. Discipline breeds success!
Gaetano: creo que te he dicho antes...tu clasificacion en Az para Kona 2008 me inspiro para realinear estrellas y darle mas duro a los entrenamientos y mira donde me llevo...Clearwater 2008! Te felicito porque aunque el coach a recalcado 1500 veces que llegas en 2009 por loteria, demostraste que estabas en Kona por merito. Buen trabajo en mejorar considerablemente tu marca del ano pasado.
Pablo: no he hablado contigo para ver como fue tu carrera pero hacer 2 Ironmans en 1 mes es suficientemente dificil...la clasificacion en Louisville estoy seguro que te desgasto un poco. Sientete orgulloso de estar entre los grandes del tri!

Ahora a lo mio...
Esta manana me costo pararme a las 5am para el entrenamiento de larga distancia (30km) para NYC. Estas corridas hay que empezarlas temprano para que el sol no te cocine. Sono lo alarme y rapidamente reaccione y la apague. Sentia el cansancio en el cuerpo de 80km de ciclismo ayer y de toda una semana dura de entrenamiento, a solo 3 semanas para la maraton. Lo primero que pense cuando abri los ojos fue, "nombe, hoy hago 21k y comienzo mas tarde, debe ser mas que suficiente...voy a dormir una horita mas". Di un par de vueltas en la cama y no logre encontrar el sueno. Esa voz interna ya comenzaba a preparar el cafe y no se iba a dormir mas, sabia que la proxima semana seria irregular con el nacimiento del pequeno Ernesto y debia aprovechar esta corrida al maximo para cerrar la semana con broche de oro. Sera por esto o por la locomotora de motivacion que llevo dentro y que a Jaime A180 le gusta filosofar y siempre incursiona en ese mundo preguntandome...que te motiva....que te motiva? Hablaremos de motivacion en otro momento, en otro relato especificamente dirigido a ese tema y por ahora nos concentraremos en el dia a dia. Sorry James...ya vendra esa parte, pero como viste ayer en mi casa mientras veiamos el "live feed" de Kona, ya el pincel tiene un boceto de esa entrada y por mera coincidencia...estamos viviendo en el mismo vecindario de pensamientos.

Con todos los elementos preparados sali a hacer mi recorrido. no los voy a aburrir con la ruta, pero si les contare que hice unos 30k suficientemente cerca al "qualifying pace" para sentirme que el trabajo se hizo bien. Despues de recorrer algunas lomas para ganar fuerza (parque omar), me dirigi hacia el ultimo tramo en la cinta costera. Aqui, cual lo acordado, me encontre con el Fulo Arias quien me acompano en los ultimos 14km. Gracias partner por el empuje, aunque no tienes ninguna meta que te motive a corto plazo, el nivel sigue presente y estas rumbo a una buena temporada 2010, te felicito! Digo que me acompano porque no hubo casi conversacion en todo el recorrido....a este nivel de pulso es dificil hablar asi que el silencio reino. Tambien me encontre a varios otros runners: Rod Cardoze dandole duro en sus entrenamientos iniciales para su desvirgue internacional en el Miami Marathon y Diego Vallarino, quien tambien entrena para NYC, su meta es romper las 4hrs y como lo vi hoy estoy seguro que lo lograra. Que bueno ver caras conocidas dando lo mejor de si mismo. Mencion honorifica a Jose "el Colon buay" Arias que tambien rondaba la cinta con su look directo del gym de mano de piedra...y viendose cada vez mas fit...felicidades a todos por aprovechar una manana linda pal running.

La verdad que hoy Dios me regalo un dia nublado y hasta nos manguereo cuando fataban 4km para terminar, como diciendo, Ernesto no te canses mucho que manana es un gran dia, nace mi segundo comearroz, el hermanito de Isabella, y como los que son padres saben...hay que estar a la orden del dia con la atencion a la mama en estos momentos de ansiedad, nerviosismo, expectativa, felicidad y demas emociones. La verdad que muy parecidas a las que levantan las mariposas del estomago antes de una carrera pero multiplicadas x 10000000000....epa, ahi me llama Ana, jejejeje
Manana les incluyo una foto del pequeno.


No comments: