PROXIMA META

IRONMAN

Sunday, October 25, 2009

Queeee susto!!!

A T-6 días para la maratón, hoy salí a montar bicicleta muy entusiasmado, porque me siento refrescado de mente y porque cada vez que hago un ejercicio que no sea correr es como un caramelito. A estas alturas, después de tantas millas en las zapatillas, la corrida ya se siente como trabajo. Comencé el entrenamiento parando en la piscina de albrook para ver a quien me encontraba y me tire unos 1000 mts de natación para calentar el cuerpo. De ahí salimos el Fulo Arias y yo camino a paraíso y chilibre con la idea de mantener un buen pace pero controlando el pulso...misión cumplida! La verdad que la carretera de Chilibre esta en muy buen estado y el ambiente de selva es una belleza. Las altas copas de los árboles te regalan una sombra a toda hora y el sol sólo tiene pequeñas entradas proyectando rayos que se pueden apreciar solamente cuando vas en una bicicleta. Para mi esta es la mejor carretera para ciclismo en toda la ciudad. A la vuelta nos encontramos con "el Fishman" Alfaro y el negro Seba, quienes hacian una bici agil después de una larga corrida. El sol estaba comenzando a quemar la espaldas mientras entrabamos al causeway pero de una manera sabrosa, una de esas que dices "que rico esto, la verdad que no quisiera estar en ningun otro lugar que aqui en este momento" y la verdad que habian muchos ciclistas disfrutando en las calles hoy, parecia como si hubiera algun tipo de carrera o caravana pero no, es los atletas entrenando en "offseason" como dice Big Daddy James. Bueno seguimos a un paso liguero ya en las últimas pedaleadas del día, el trabajo duro ya lo habiamos completado, asi que lo que quedaba era disfrutar. Dicen que la curiosidad mato al gato, y casi me mata a mi... aqui es donde viene el susto que tuve hoy...en el causeway curiosamente habia un retén de policías de transito y le pregunto yo al fishman haciendo conversación y curioseando como siempre:
- Que raro un retén en medio causeway, será que si tienes la licencia vencida no puedes almorzar en los restaurantitos en Flamenco? (como diciendo, deben haber muchos lugares más importantes para buscar maleantes que causar un tranque en domingo en una angosta avenida de recreación y turismo)
- Debe ser que estan buscando indocumentados, comentó el Fishman.
Cuando de pronto un imbécil que parece ser el dueño de las calles de Panamá hizo un giro repentino y trate de frenar pero era muy tarde, le dí un golpe a la puerta del carro y una vuelta al mundo. En cuestión de un segundo pase de estar disfrutando de un domingo soleado a pensar, mierda, se jodio la maratón!!! Lo primero que uno hace es quitarse la bike de encima y comenzar a hacer una revision general del cuerpo para cerciorarte que estas entero y no hay nada roto. Luego viene la rabia contra el conductor que no respeta a los ciclistas, por suerte, ya Seba se habia encargado de eso porque cuando me logre parar ya él habia ido detrás del carro y lo estaba esperando por si salía respondón el entregaria una bolsa de puñetes.

El incidente quedo ahí y como mencione antes, por suerte fue solo un susto y un par de golpecitos que no tendrán importancia de aquí al próximo domingo. Al final talvéz hubo algo de culpa mia tambien por estar pensando boludeces y curioseando así que solo queda decirles, ciclistas, jueguen vivo que siempre hay un par de despistados en la calle y para los demás, RESPETEN A LOS CICLISTAS!!!

2 comments:

Fer Panama said...

Menos mal que todo quedó en un susto Ernesto. Estos días uno tiene que cuidarse al máximo, ha sido un trabajo muy bueno para que se vaya al traste por una lesión o accidente. Yo hasta las escaleras las bajo ahora con cuidado ! ! !

Que poquito nos queda ! ! !

Cuando viajas???

FER

Felipe said...

Ernesto, ese reten esta cada vez que organizan los raves en el hotel que esta alli en el causeway, casi siempre hacen afterparties y los tongos se plantan alli para intervenir a todos los que salen hasta la ñex....
Slds.
Felipe