PROXIMA META

IRONMAN

Monday, October 5, 2009

Relato Sherman 2009


Con todo preparado para la carrera, Jaime, Lotty y yo salimos de madrugada hacia Fort Sherman...llegamos un poco tarde...no aprendemos que el apuro trae cansancio y arreglando mis cosas en el area de transicion me cai y me abri una pequena brecha en la rodilla.
- "ya empezamos mal pense"
No hubo tiempo de calentar en el agua antes de la partida. Trate de bloquear esa sensacion de negatividad que entra a la mente cuando te sales de tu rutina de preparacion y pense - esto es un entrenamiento Ernesto, tomalo con calma y ha nadar. Me tranquilice y comence a ver caras familiares...increible pero cierto, tenia 11 meses de no competir en un triatlon (desde Noviembre cuando tuve la oportunidad de participar en el Mundial de Ironman 70.3) las mariposas volvian a estar presentes en el estomago. El que no esta nervioso, ansioso y emocionado antes de nadar 1500mts en el mar - pedalear 40km de Ciclismo - y correr 10Km entonces no tiene pulso... en eso dieron la largada.
En la natacion se me noto el oxido de no competir en tanto tiempo...desvie mi curso varias veces camino a las boyas de la primera vuelta, perdiendo valiosos segundos que a la larga pesan. La 2da vuelta la hice fuera de grupo pero mucho mas calmado y con mejor direccion. (pero siempre entran a la cabeza los pensamientos de....que estoy haciendo aqui? como hago para nadar hacia la orilla y saltarme esa ultima boya...cederan mis brazos en medio mar? que fue eso que me acaba de pasar por debajo en el agua? jajajja...claro que el pulso y el cansancio rapidamente desvanecen esos pensamientos y te concentras en el esfuerzo venidero)
El ciclismo fue sencillo y sin mayores obstaculos...conociendo la ruta de anos anteriores, guarde fuerza en las lomas para no cansar las piernas tanto y trabaje en equipo con otros miembros del TTT (Roger, Malcolm y Eusebio...se hizo bien el empuje para mejorar el split!). En fin, no se gano mucho en la bici pero tampoco se perdio. n mi mente me sentia entero. Sabia que, como siempre, la carrera la definia la corrida...y aun mas esta vez que mi enfasis era correr bien para probar mi pulmon camino a NYC.
A la T2 llegamos un grupo numeroso asi que habia extra focus para no chocar o caer con tanta bicicleta y piernas alrededor. Todo salio bien y me puse los rines para salir a correr. Cabe destacar que siempre me he sentido con falta de energia al momento de la tercera disciplina (Pedestre) que mas que nada se debe a la falta de experiencia y entrenamiento de bricks, ya que en mis entrenamientos o competencias solo de corrida, mi rendimiento siempre a sido notablemente mejor. Ultimamente le he dado mas enfasis a los bricks y estoy seguro que me esta ayudando porque me senti muy tranquilo los primeros kms, es mas creo que iba acelerenado o al menos manteniendo el paso. El error llego a los 5km, cuando injeri comida artificial y alta en azucar seguido de demasiada agua, lo que me causo un dolor intenso en el lado derecho del torax partiendo del km6...como si Pedro Navaja estuviera corriendo al lado mio dandome unas punaladitas...no es primera vez que sentia ese dolor asi que sabia que lo podia combatir con mente y fuerza. Baje mi paso por 2km para ver si cesaba el dolor pero no se iba, asi que aprete el estomago y lo bloquie de la mente...sabia que al cruzar la mete ese dolor iba a desaparecer como si fuera una de esas pesadillas que te despiertas sudando. Al final, cumpli mi meta de hacer una buena corrida, aprendi nuevamente que debo ponerle atencion especial a la nutricion y logre mi primer podio en competencias de Triatlon...2do lugar en Categoria 30-39. Gracias a Analisa e Isabella por el apoyo incondicional..mi coach Pavoni por su coraje...su suplente Pedro que nunca dice que no a un entrenamiento de alto rendimiento..mi partner de sangre y coach de natacion el Fulo..el gran big daddy James que en medio de su propia carrera me dio aliento para seguir y siempre me motiva a entrenar con sus hazanas...y todo el TTT que se empuja mutuamente para seguir mejorando!
Ahora viene una semana de mucho esfuerzo pedestre y si Dios quiere Analisa y yo estaremos recibiendo la llegada de Ernesto Francisco el 12 de octubre.
Suerte a los Konianos!!!


2 comments:

Labala said...

Te felicito Ernesto y gracias por nombrarme. Yo siempre lo he dicho, hoy por ti manana por mi, para eso somos companeros de entrenamientos aparte de amigos. Para empujarnos el uno al otro a ser lo mejor que podamos. Felicidades, estas ready pa NYC!

Fer Panama said...

Suerte para NYC. Ese mismo fin estaremos nosotros por El Valle enfrentando los 42 km de Trail.

Un saludo,
FERNANDO REVUELTA

http://runninginpanama.blogspot.com/