PROXIMA META

IRONMAN

Saturday, October 31, 2009

Mi Dorsal de NYC

Ayer fui a la expo a buscar mi dorsal y recibir las ultimas instrucciones de la carrera. Manana sere parte de una de las mas grandes y prestigiosas maratones del mundo, junto con 42,000 corredores mas. Hoy tengo dudas, muchas dudas que mas adelante tratare de compartir.

La expo era mas grande de lo que esperaba y con mas gente de lo que esperaba y es que en New York todo es tamano GRANDE! Ademas que los tri expos siempre son de 1000-1500 atletas, aca hay miles de miles de atletas mas acompanantes.

Luego de recibir toda la info pase por el stance de Power Bar y estaban Tim DeBoom y Peter Reid (2 veces y 3 veces campeones de Kona respectivamente) dando charla de nutricion, preparacion, temas de carrera, etc. Estaba muy interesante escuchar a estos atletas elite conversar sobre los mismos pensamientos que sentimos todos en el trayecto. El resto de la expo fue todo un exito, habia de todo y para todos, brujulie un rato mas por la feria y luego me fui a caminar por la ciudad. Pase por el Madison Square Garden que parecia una casa embrujada con los Knicks en tan mala racha, luego Broadway Ave. donde filmaban un episodio de 30 Rock, de ahi pase por Times Square y Grand Central Station y luego la famosa Quinta Ave. Tenia aprox 13 anos de no venir por NY y se me olvidaba lo grande y majestuosa que es la ciudad. Como podran apreciar, ayer mi ejercicio fue caminar la ciudad porque quede agotado y en la tarde me fui a dar el importante descanso y una buena noche de sueno.

Manana por la cantidad de corredores habran tres partidas (9:40-10:00-10:20), como mi intencion es hacer un tiempo por debajo de las 3:10' me colocaron en la primera marea, esto debe ayudarme ya que estare corriendo con atletas que llevaran un paso similar y no tendre que estar pasandome a los corredores de mas bajo nivel, ademas que tendre que esperar menos tiempo en el frio. Igual estaremos alrededor de 3 hrs esperando en el frio, hay que llegar temprano en bus o ferry a Staten Island y esas son las reglas del juego, esperemos que no este lloviendo (esa es la parte fea que a uno no le cuentan cuando se inscribe en estos eventos). Por suerte estoy preparado con chaqueta, sweatpants y guantes para la previa que luego se donan a los mas necesitados.

Regresemos a hoy! Me siento relativamente descansado despues de dormir bien. Sali a correr a las 8am la misma ruta del jueves en la noche para acostumbrarme al frio que voy a sentir. A los 2km donde ya el cuerpo debe comenzar a calentarse comence a sentir leves dolores abdominales y de una vez comenzo la mente a cuestionar y hacerme preguntas y comentarios que nunca hemos conversado antes: que pasa, sera que no estas listo para esta carrera? Tu eres corredor? Si nunca fuiste corredor de pequeno, nunca formaste parte de un Track Team y nunca participaste en competencias de running. Es mas, la primera competencia que hicimos fue hace dos anos y de loco iniciaste con una de 21km. Esa era mi respuesta, de una vez comence a responder positivamente. Recorde mi primera media maraton en agosto 2007, que logre hacer sin experiencia previa la corri en 1:45, comence a pensar en los triatlons y los Ironman 70.3 que han exigido mucho, comence a pensar en los entrenamientos agotantes que hice con Pedro y Lea antes de Kona, comence a pensar en los fondos que hice con el fulo, comence a pensar en las lomas del parque omar y la vez que hice 5 vueltas y me tranquilice. Yo estoy preparado para esto y esa es la mente jugando conmigo...manana solo pensamientos positivos y estoy seguro que sentire la energia positiva de todos ustedes y todos los espectadores que tambien son parte importante de esta carrera.

Suerte a los que corren el Valle Trail manana!
...y perdonen los horrores ortograficos pero estoy en una laptop con teclado en ingles


1 comment:

Labala said...

Espero que esos hayan sido los últimos questionamientos que te haces amigo. Has entrenado duro, sin presión, disfruta de tu carrera y tu sabes que duro es como mas se disfruta.