PROXIMA META

IRONMAN

Wednesday, October 14, 2009

Experiencias y anecdotas...

Como los entrenamientos son generalmente en tempranas horas de la manana, a veces uno ve o piensa cosas muy jocosas o simplemente diferentes, aqui van unas anecdotas...espero las disfruten y probablemente se relacionen con algunas:

*Hace unos meses estaba con un grupo de ciclistas en una esquina de la Ave. Balboa en horas de madrugada, cuando de repente para un carro y baja la ventana, era una amiga con un cigarrillo en una mano y un trago en la otra y una mirada como si estuviera viendo fantasmas (despues dijo que era un cafecito...jejejeje) y una mirada ...estaba en camino al sobre. No se quien se sorprendio mas, ella que dijo:
- ahora si me han hecho sentir muy mal! ...o nosotros que pareciamos unas huevones con casco y vestidos en lycra a esa hora... jajajaja Creo que para ambos fue una situacion incomoda, sorprendente y un poquito humillante ya que no es siempre que se mezclan tan bruscamente dos lados distintos del espectro!

*6am pasando por la Mansion Dante en mi corrida de domingo y veo gente saliendo lo que parecia una nueva disco del momento....una de esas con nombre erotico que pega por un par de meses, le quita el dinero a la juventud y desaparece ya que el dueno decide moverla de sitio, cambiarle el nombre por otro mas erotico y arreglar los muebles para el fashion del momento....y pensar que todos pasamos por ese desgaste y hasta peor porque en ese tiempo la gente fumaba dentro de los locales y salias "ediondo a cigarrillo" y con el pulmon envenenado. Tal vez si no hubiera pasado por eso, no apreciaria tanto esta otra etapa de mi vida. Pero bueno, este es otro ejemplo de un encuentro entre dos lados muy distintos del espectro. Unas inyectandose heroina y yo soltando endorfina...Los rumberos pensaran, miren este idiota corriendo a esta hora y yo pense "miren esta gente quitandose anos de vida", pero rapidamente le busque el lado positivo al asunto, como siempre pasa cuando uno esta bajo los efectos de la endorfina y pense "para que juzgar, cada uno tiene su llave que abre puertas distintas para la felicidad!"

* Cambiando de tema, es impresionante las cosas que uno ve en las calles cuando vas en la bicicleta. Por ejemplo, cantidades industriales de todo tipo de animales muertos. En la carretera que mas he visto cosas es subiendo las curvas de El Valle de Anton (talvez porque uno sube suave y tiene mas tiempo para observar los alrededores) pero me ha tocado en varias ocasion encontrarme con culebras y alacranes (todos muertos por suerte), gatos, los perros rabiosos que siempre estan buscando a quien rofiar, todo tipo de insectos, ratones y ratas y hasta los famosos gaviotes comiendose los restos de algun probre animal.

* Hablando de las curvas de El Valle, que entrenamiento tan duro. la verdad que siempre que logro subir esos 25km me recuerdo lo dificil que es y el respeto que hay que tenerle a esas lomas porque si tratas de subir fuera de tu ritmo puedes terminar empujando la rutera loma arriba. Por suerte esto aun no me ha pasado pero creanme que en varias ocasiones he pensado en tirar esa bicicleta al monte y pedir un "bote". Para los ciclistas que no hayan hecho este recorrida, no se lo pierdan, es una gran experiencia y al terminar se sentiran mas que satisfechos!

* Otro lugar espectacular para entrenar la corrida y la bicicleta es los alrededores de Boquete, te sientes como si estuvieras en los Alpes Suizos (creo yo porque nunca he estado en los Alpes) pero entre la altura, la tempreratura y la naturaleza, el training va mas alla que lo usual. El que tenga la oportunidad, suba en bicicleta por la ruta de Bajo Mono hasta Finca Lerida y se toma un cafe por encima de 5Mil pies de altura y si es afortunado podra observar los Quetzales que habitan el area.
* La pileta es muy monotona y mas que un paletazo en la cabeza no tengo muchos cuentos...pero en mar abierto siempre hay algo. Recuerdo el dia que Pedro y yo practicabamos la ruta de natacion en Clearwater. Eran como las 11am y no habian muchos atletas en el agua (generalmente se nada mas temprano). La ruta era casi 1km en linea recta saliendo de la playa hasta mar abierto y de vuelta. Cuando nadamos en esa agua fria hasta la mitad del recorrido estabamos flotando tomando un minuto de descanso con nadie alrededor, cuando a escazos 25mts nos saltan dos delfines varias veces. El agua no era clarita como en Hawaii o las playas del caribe y ese momento nos hizo realizar que estabamos en medio mar y algo vulnerables...esta de mas decir que esa manana hice mi mejor nadada de la temporada...jajaja

///bueno por ahi recordare otras anecdotas para contarles...



1 comment:

Jaime said...

Primoooo, que mostro. Quien era el la del cafe? habla!!!!

Bajo Mono, been there, done that, weighing 326!!!! ijijijiji. Now that is quite an acomplishment!!!

Delfines? !!! never seen that!!!