PROXIMA META

IRONMAN

Wednesday, October 21, 2009

...donde esta el descanso?


New York sera mi primera experiencia en la distancia de 42km asi que en verdad hay cierto grado de incertidumbre. Sera que las piernas siguen dandole hasta el final? que pasa cuando rompa la barrera de los 30km que hasta el momento es lo mas que he corrido? podre mantener el pace de 4'30" el km para ponchar la tarjeta camino a Boston? podre terminar la maraton?

Todas estas preguntas ya estan brincando en mi mente con menos de 2 semanas para la carrera. Solo queda confiar en el entrenamiento que he realizado con la guia del Coach Pavoni y enfrentar la batalla. Hace unos dias les comente que estaba agotado y en mi mente ya comenzaria a aliviarse el entrenamiento, para mi sorpresa...todo sigue igual! Despues de conversar con el coach y tratar de bajar la carga, he seguido entrenando fuerte siguiendo sus instrucciones. Por ejemplo, ayer en la tarde hice intervalos (ya saben que no son faciles) y esta manana 3 vueltas al parque a paso; sin embargo, aunque he seguido entrenando fuerte me siento recuperado y mas fuerte! Por eso hay que hacerle caso a los que ya han pasado por esto.

En casa todo esta bajo control, Analisa manejando todo como una madre veterana. Que diferencia es ya tener la experiencia de haber criado a Isabella. Casualmente ese es el tipo de experiencia que me hara falta en NY pero estoy seguro que el training lo reemplazara.
Este ano, por primera vez desde el 2003, parece que tendremos a la dinastia de la pelota de vuelta en la Serie Mundial y mis dias en NY se combinaran con esos juegos. Ya de por si es la "ciudad que nunca duerme" y ahora con una serie mundial en casa....la gran manzana estara explosiva!

3 comments:

Pincho said...

Descanso?
Eso que significa?

Esa palabra fue borrada forzosamente de mi diccionario ya que jamas la encontre ni encontrare en ninguna planilla de pavoni hahah!!!

Yo toy en mi off season y esta mañana ameneci con intervalos de 500mts despues de musculacion jajaja

Fer Boyd said...

Grande Ernest!

No te preocupes si te sientes cansado y hasta si te empiezan a doler un poco las piernas...en el training de maraton cuando empiezas a bajar la carga tu cuerpo empiza a reparar tejido (eso lo lei porque estaba igual de angustiado que tu) que es lo que te va a hacer mas fuerte para la carrera...el descanso lo vas a sentir la proxima semana- vas a volar en los intervalos...tu tranquilo, eres un gran atleta y vas a clasificar a Boston no me cabe la menor duda.

Abrazo grande...esta muy bueno tu blog!

Fer Boyd

Jaime said...

Ernesto, tu no estas en el "offseason". Ya Pronto primo!!! Por el momento disfruta que este es tu momento. Las cosas faciles no se aprecian. y te prometo que esa maraton quedara grabada en tu mente el resto de tu vida.

Pincho, esta noche sale mi Blog. "offseason?"